VALENCIA LANZA UN PROYECTO PARA REINTRODUCIR EL CORZO EN LA PROVINCIA DE CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el proyecto de reintroducción del corzo en el norte de la provincia de Castellón, que consiste fndamentalmente en trabajos de mejora de hábitat a favor de esta especie, dentro de un programa general para la Reserva Nacional de los Puertos de Tortosa-Beceite.
Según informó hoy el Ejecutivo valenciano, en la última semana, la Consellería de Medio Ambiente ha participado en la suelta de tres corzos en la Reserva Nacional de Caza.
Esta especie, que se encontraba bien representada en los bosques valencianos, se extinguió en torno al año 1920. No obstante, en la actualidad vuelve a tener unas coniciones óptimas para su existencia, especialmente debido al abandono de cultivos agrícolas marginales que recuperan su naturaleza forestal.
La reintroducción persigue restaurar la diversidad biológica y el equilibrio ecológico, pues el proceso de expansión natural en que se halla inmersa la especie es muy lento debido principalmente a sus hábitos fuertemente territoriales.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2002
J