VALENCIA DESTINA 1.803.040 EUROS A PROGRAMAS DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Economía, Hacienda y Empleo destinará a lo largo del año 2002 una cantidad total de 1.803.040 euros (unos 300 millones de pesetas) a la realización de programas de formación en prevención de riesgos laborales en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La oferta formativa programda por la consejería para este año además de poner en funcionamiento cursos de formación de nivel básico y de expertos, va a desarrollar actividades formativas de apoyo, seminarios y jornadas técnicas, todas ellas relacionadas directamente con la prevención de riesgos laborales.
Los seminarios y las jornadas técnicas se han planificado como un tipo de actividad formativa dirigido a grupos de profesionales en prevención de riesgos laborales donde se debate y se analiza desde diferentes puntos de vista as materias que engloban la prevención laboral.
Durante el año 2001 se realizaron un total de 575 acciones formativas y jornadas de sensibilización, en las que participaron 11.035 delegados de prevención, trabajadores designados por las empresas y empresarios.
Por sectores, las acciones formativas llevadas a cabo durante el pasado año se dirigieron mayoritariamente a Pequeñas y Medianas Empresas de menos de 250 trabajadores, pertenecientes a los sectores de la industria, la construcción y los sericios.
Durante los dos primeros meses del año 2002, la Comunidad Valenciana ha experimentado un descenso del 13,1% en el número de accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo, con relación al mismo periodo del año anterior. Se produjeron un total de 17.882 accidentes de trabajo, de los que 207 fueron calificados como graves y 19, mortales.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
J