VALENCIA CONTARA ESTE VERANO CON 50 PLAYAS ACCESIBLES A LOS DISCAPACITADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La playa del Pinar de Castellón ha sido el lugar escogido por la Consejría de Bienestar Social del Gobierno valenciano para presentar la II fase del Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana que dotará el litoral de Alicante, Castellón y Valencia de cerca de 50 puntos adaptados para personas con problemas de movilidad.

El Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana impulsado por la Generalitat Valenciana, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas; la Agencia Valenciana de Turismo, y la Fundación Bncaja, y pretende que los 53 municipios costeros de la Comunidad Valenciana cuenten con instalaciones adecuadas y equipos humanos de asistencia en sus playas que permitan que puedan ser accesibles para toda la población, sin discriminación.

El objetivo de este plan es conseguir un turismo para todos, accesible y sin barreras. Las playas adaptadas cuentan además con accessos y equipamiento especializado, con cabinas de vestuario, ducha y aseo adaptadas, así como sillas anfibias y personal de asistencia

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
L