VALENCIA ACUSA A ZAPATERO DE QUERER CONVERTIR ESPAÑA EN "UN PUZZLE DE 17 PIEZAS QUE NO ENCAJEN ENTRE SI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, acusó hoy al Gobierno del PSOE y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer convertir España en "un puzzle de 17 piezas que no encajen entre sí".
Campos hizo estas declaraciones a propósito de la propuesta del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, de blindar el Ebro para su región, la cual considera "un disparate basado en la insolidaridad y que sólo busca la división de España y la confrontación con otras comunidades autónomas".
El vicepresidente valenciano explicó que esta propuesta está motivada por "la falta absoluta de concepción de España de los socialistas y del presidente Zapatero".
En este sentido, Campos añadió que "la irresponsabilidad política de Rodríguez Zapatero, que carece por completo de política de Estado, alienta a los presidentes de comunidades gobernadas por el Partido Socialista a que se crean con derecho para adoptar decisiones sobre recursos hídricos que son competencia exclusiva del Estado".
"Además", subrayó, "la debilidad del Gobierno de Zapatero da alas al tripartito catalán y, ahora, al Gobierno socialista de Aragón para pretender decidir unilateralmente, de forma insolidaria y contra las leyes que rigen en España, sobre unos recursos que son patrimonio de todos los españoles".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
J