VALDERAS NIEGA UN ENFRENTAMIENTO INSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO ANDALUZ Y EL PARLAMENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento de Andalucía, Diego Valderas, de IU, ha negado hoy que exista conflictividad institucional alguna entre la Cámar autonómica y el Gobierno de la Junta y, mucho menos, entre sus presidentes.

Valderas, que fue recibido hoy en el Palacio de San Telmo por el presidente de la Junta, a iniciativa de Manuel Chaves, considera que la conflictividad política que sufre la comunidad autónoma es sólo política y no institucional.

A su juicio, la Mesa del Parlamento ha actuado siempre de acuerdo a la legalidad, el Reglamento de la Cámara y el Estatuto de Autonomía, pese a que el PSOE va a recurrir ante los tribunales de jsticia, sin descartar el Tribunal Constitucional, la proposición que pretende que Chaves se someta a una moción de confianza.

Valderas y Chaves discreparon hoy sobre ese criterio, aunque coincidieron en la necesidad de serenar los ánimos y calmar el clima de tensión política entre los cuatro grupos parlamentarios. En este sentido, acordaron celebrar entrevistas una vez al mes y otro encuentro después de que Valderas y Chaves, por separado, hayan mantenido reuniones con las diversas fuerzas políticas d la comunidad.

El presidente del Parlamento andaluz eludió valorar la iniciativa de su coalición, Izquierda Unida, que pretende ahora modificar todas las leyes de los doce años de gobierno socialista con mayoría absoluta. "Las leyes que puedan servir para ayer, a lo mejor necesitan transformarse para mañana. Eso ha sido siempre así en política", admitió.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C