VALDEMORILLO ESTRENA CINCO LINEAS INTERNAS DE AUTOBUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, inauguró hoy las cinco líneas de autobuses que proporcionarán servicio interno al municipio de Valdemorillo, ante el importante crecimiento de población experimentado en los últimos años en la localidad, en la que ya habitan 10.000 personas.
Según explicó De Cospedal, el aumento de población se ha producido principalmente en las urbanizaciones residenciales alejadas del propio núcleo urbano, que requieren tanto una comunicación con Madrid como una conexión interna.
"Por este motivo", señaló la consejera, "se dispondrán cinco líneas que darán servicio a las zonas de Pino Alto, El Paraíso, Puentelasierra, El Mirador, Mojadillas, La Pizarrera, Parque Infantas, Montemorillo y Jarabeltrán".
Los nuevos autobuses se unirán a las líneas interurbanas que desde Moncloa llegan al municipio, la 641, 642 y 645, así como la línea 630 que une Valdemorillo con Collado Villalba y la 669 que le proporciona conexión con El Escorial y Villanueva de la Cañada.
BUHOS VERDES
Por otra parte, De Cospedal destacó que el aumento de servicios de los conocidos como "búhos verdes" ha permitido incrementar el número de usuarios los días laborables en cerca de un 78%, pasando de 900 viajeros día a 1.600 viajeros, y los fines de semana en un 43%, alcanzando un total de 10.700 usuarios.
Se espera que la red de interurbanos nocturnos alcance los días de diario una media de 2.300 viajeros al día, que los fines de semana llegarían a 15.000 usuarios. Precisamente en Valdemorillo prestan servicio tres de estos autobuses los viernes y sábados.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
L