VALDECILLA. LA FADSP PIDE QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES POLITICAS EN EL DERRUMBAMIENTO DE LA FACHADA DE VALDECILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de a Sanidad Pública (FADSP) pide que se depuren responsabilidades políticas en el derrumbamiento de la fachada del Hospital de Valdecilla, de Santander, que ayer ocasionó cuatro muertos.
En un comunicado, la FADSP afirma que este hecho ha sido provocado por una estructura inadecuada de la fechada para garantizar las condiciones de seguridad del edificio, "que eran conocidas", así como a un mantenimiento deficiente.
A juicio de la organización, no parece lógico que ahora se intente achacar el problea a la lluvia o al viento, que son consustanciales con la climatología de Santander.
"La red del Insalud tiene una parte de sus hospitales, construidos en los años 60 y 70, que tiene estructuras inadecuadas y envejecidas, por lo que deberían ser revisadas para evitar problemas como el ocurrido ahora", añade.
Afirman que la política del Insalud centrada en el 'marketing' y en la propaganda desatiende por contra aspectos que, aunque no son visibles y carecen de rentabilidad política inmediata, son uy importantes para la calidad de la ateción sanitaria.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
EBJ