VALCARCE AFIRMA QUE LA INICIATIVA PRIVADA SERÁ PROTAGONISTA EN EL FUTURO SISTEMA DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró hoy que la iniciativa del sector privado tendrá mucha importancia en el futuro Sistema Nacional de Dependencia que entrará en vigor en enero de 2007.
Valcarce, en la conferencia "La proyección de futuro del seguro español'", enmarcada dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, señaló que en el sistema de asistencia a las personas dependientes diseñado por el Gobierno, el sector privado tendrá "un papel protagonista".
La secretaria de Estado subrayó que el plan del Gobierno cuenta con el apoyo de la patronal, ya que con él, el sector privado podrá participar en el sistema público, bien a través de prestaciones concertadas con las administraciones públicas, o bien ofertando servicios que se abonarán a través de las ayudas económicas que reciban los beneficiarios.
Anunció que aquellas empresas privadas que quieren participar en el Sistema Nacional de Dependecia tendrán que acreditarse ante la Administración a partir de enero de 2007, y deberán cumplir los correspondientes requisitos de calidad.
REVOLUCION SOCIAL
Valcarce afirmó que, en un plazo de seis meses como máximo tras la aprobación de la Ley de Dependencia, el Gobierno regulará la cobertura que las empresas privadas ofrezcan al Sistema Nacional de Dependencia.
Además, aseguró que la contratación de planes privados de dependencia gozarán de ventajas fiscales gracias a la Ley de reforma fiscal de IRPF.
"La Ley de Dependencia es toda una revolución social porque supone mejorar la protección social en España de más de 1.125.000 personas, entre mayores y personas con discapacidad" añadió Valcarce.
La secretaria de Estado subrayó que el futuro Sistema Nacional de Dependencia dará prioridad a las prestaciones de servicios, es decir, a la ayuda a domicilio o a la teleasistencia, frente a las prestaciones económicas por la contratación de un producto en el mercado privado.
"En 2007, todos los ciudadanos que lo deseen podrán ser evaluados para determinar su grado y nivel de dependencia y recibir su plan individual de atención", agregó Valcarce.
Por último, Valcarce anunció que el Gobierno destinará alrededor de 13.000 millones de euros para poner en marcha este Sistema Nacional de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
D