LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA HA CAUSADO YA 6 MUERTES EN BRASIL, AUSTRALIA Y ESTADOS UNIDOS
-A pesar de ello, hasta el momento la vacuna 17DD es el único método eficaz contra esta enfermedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas han muerto en diferentes países a causa de la vacuna contra la fiebre amarilla, según informó la revista "The Lancet". Brasil, Australia y Estados Unidos han sido las tres naciones afectadas por estas muertes, que han provocado un debate sobre la conveniencia de utilizar la vacuna.
El virus de la fiebre amarilla es muy común en los países tropicales y ubtropicales de Africa y Sudamérica, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado la vacunación en esas zonas. También los turistas que se desplazan hasta estos países tropicales deben vacunarse para evitar el contagio.
El doctor Pedro Vasconcelos, del Instituto Evandro Chagas de Belem, en Brasil, informó de la muerte de dos personas, una niña de 5 años y una joven de 22, a causa de fiebre hemorrágica varios días después de recibir la vacuna contra la fiebre amarilla.
isminución de la presión arterial, fallos renales, fiebres altas e ictericia son algunos síntomas de esta enfermedad, transmitida a través de la picadura de un mosquito, el Aedes Aegypti.
Pese a estas muertes, la vacuna 17DD es el método más eficaz para combatir la fiebre amarilla, una enfermedad con un índice de mortalidad entre el 20 y el 50 por ciento. El doctor Philippe Marianneau, del Instituto Pasteur de Francia, advierte de que es necesario llevar a cabo una nueva investigación urgente sobre lo mecanismos para combatir la fiebre amarilla.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
E