VACAS LOCAS. LOS VETERINARIOS PROPONEN UN PLAN NACIONAL DE INVESTIGACION QUE VAYA MAS ALLA DE LAS MEDIDAS INMEDIATAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Antonio Borregón, propuso hoy que el Gobierno labore un Plan Nacional de Investigación sobre la enfermedad de las "vacas locas" que vaya más allá de las medidas inmediatas de prevención que se han adoptado.

El representante de los 15.000 profesionales de la sanidad animal señaló, en declaraciones a Radio Nacional, que "me parece muy bien la creación de laboratorios de diagnóstico -a través de los tests o de diagnóstico histopatológico-, pero creo que hay que hacer un Plan Nacional de Investigación de qué es lo que puede ocurrir en nuestro país". Según Borregón, "realmente, hay una serie de interrogantes que cada vez se está viendo más claro: el 99 por ciento prácticamente de los casos que hemos tenido positivos son vacas frisonas". Ese sería uno de los muchos temas a estudiar: por qué las frisonas son las más afectadas.

"Otro de los temas a estudiar es que, por ejemplo, en el Reino Unido, cuando aparece un animal enfermo, ese animal se sacrifica y se incinera, pero luego no se destruye -sobre todo en el vacuno lechero- el resto de la expltación, porque la leche no representa ningún problema", indicó el presidente de los veterinarios.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
A