VACAS LOCAS. EL PSOE PROPONE UNA GANADERIA "MENOS PRODUCTIVISTA" Y UN ETIQUETADO PRECISO DE LA CARNE

LUGO
SERVIMEDIA

El Partido Socialista considera necesaria una nueva Política Agraria Común (PAC) europea que "fomente la calidad y la transparencia total en la cadena alimentaria", a través de un etiquetado reciso de la carne que devuelva la confianza a los consumidores tras la crisis de las "vacas locas".

Esta es la principal conclusión de las "Jornadas sobre Seguridad Alimentaria y Futuro de la Ganadería en Europa", celebradas ayer y hoy en Lugo, que fueron clausuradas por el secretario de organización del PSOE, José Blanco.

"Los socialistas apostamos por una ganadería menos productivista, mejor adaptada a las demandas de los consumidores, medioambientalmente sostenible y más regionalizada", señal el PSOE en las conclusiones de las jornadas.

Para recuperar la confianza de los ciudadanos en la carne de vacuno, los socialistas proponen además "garantizar la calidad de los sistemas de alimentación del ganado mediante sistemas de etiquetado de los piensos".

En cuanto a los ganaderos, el PSOE defiende "un plan nacional de ayudas enfocado tanto a la producción como al mantenimiento del nivel de rentas del sector agrícola".

Además, propugnan una Agencia de Seguridad Alimentaria que actúe sore toda la cadena alimentaria y garantice la sanidad animal. "El Gobierno tiene la responsabilidad de liderar la gestión en la crisis de la EEB para recuperar la confianza de productores y consumidores, superando el inmovilismo y la dejación demostrada desde el comienzo de dicha crisis", apuntan los socialistas.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2001
A