VACAS LOCAS. EL PSOE EXIGE UN PLAN DE INFRAESTRUCTURAS AMBIENTALES QUE GARANTICE LA GESTION SEGURA DE LOS MATERIALES DE RIESGO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, advirtió hoy al Gobierno de que no debe aprobar medidas xcepcionales de enterramiento de reses sin haber puesto en marcha previamente un plan de infraestructuras ambientales que garantice la gestión de los materiales específicos de riesgo en condiciones de máxima seguridad.

Narbona manifestó a Servimedia que "las medidas que está anunciando el Ministerio de Medio Ambiente van muy lentas, tanto que el plan de gestión de residuos agroganaderos no se ha materializado, carece incluso de compromisos económicos y no hay siquiera un calendario de trabajo para ponrlo en marcha".

La dirigente socialista señaló que no se deberían autorizar los enterramientos excepcionales hasta conocer estas cuestiones y si todas las comunidades dispondrán de instalaciones adecuadas para tratar los residuos.

Según Narbona, la reunión que ayer mantuvieron los ministros de Medio Ambiente y Agricultura con los consejeros de las comunidades autónomas no sirvió para avanzar en la búsqueda de soluciones, ya que calificó de decepcionante la actitud del ministro Jaume Matas.

E este sentido, la secretaria de Medio Ambiente del PSOE reclamó a Matas que asuma su responsabilidad y "haga un esfuerzo, que hasta ahora no hemos visto, para coordinar las actuaciones entre la Administración Central y las comunidades".

Cristina Narbona indicó que su partido está estudiando el anuncio de reforma de la Ley de Residuos que ayer hizo Jaume Matas para agilizar el tratamiento de los materiales de riesgo en cementeras y centrales térmicas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
GJA