VACAS LOCAS. EL PSOE CREE "IRRESPONSABLE" QUE EL GOBIERNO TRASLADE A LOS CONSUMIDORES EL COSTE DE DESTRUCCION DE LAS HARINAS CARNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Jesús Cuadrado, deploró hoy la actitud "irresponsable" del Gobierno, que en lugar de ocuparse de garantizar la seguridad alimentaria con recursos públicos, traslada l solución del problema de las "vacas locas" a los consumidores y a los sectores afectados.
En declaraciones a Servimedia, Cuadrado criticó así la propuesta del Ejecutivo de compensar con una subida del precio de la carne las pérdidas que supondrán para los mataderos la destrucción de las harinas cárnicas, aumento que Agricultura establece "sin dar la cara". al camuflarlo en una modificación de las facturas del sector cárnico.
Para el portavoz socialista, el origen de esta medida es la "irresponsailidad" con la que el Gobierno se ha enfrentado a su problema, que ha provocado una "situación de caos en el sector" por empeñarse en "no dedicar una peseta más a la la crisis de las vacas locas".
"Esta situación es la expresión del caos que ha provocado no haber destinado en los Presupuestos Generales del Estado una partida para resolver este problema", lo que demuestra que no asume su responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria a los ciudadanos.
Esto es, a su juicio, especialmente grve en la medida en que el Gobierno español ha asumido la Presidencia europea, por lo que indicó que el Grupo Socialista ha presentado en el Congreso una iniciativa para que "el Gobierno se deje de enredar y asuma su responsabilidad, como lo han hecho los demás países europeos".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
E