VACAS LOCAS. COAG PIDE LA MEDIACION DE LA CASA REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) remitió hoy una carta a la Casa Real para pedirle que se solidarice con la mala situación que atraviesa el sector por la crisis de las "vacas locas" y les apoyen con gestos de mediación ante el Gbierno.

En un comunicado, COAG solicita así "el cariño" de la Familia Real, tal y como ha sucedido en el Reino Unido, donde el Príncipe Carlos ha dado muestras de solidaridad con los ganaderos británicos, que viven una situación similar, a los que incluso ha hecho un donativo.

"Cansados de una situación tan injusta y desproporcionada, de tener incluso que probar nuestra inocencia ante la sociedad, y atrapados en una situación de indefensión, no nos queda otro resquicio institucional de defensa qu esta posibilidad de recurrir a la Corona, para pedirle un gesto de solidaridad y de intermediación ante el Gobierno", aseguró COAG.

Los ganaderos españoles llevan acumulados 65.000 millones de pesetas en pérdidas, según la organización agraria, lo que provocará el cierre de 56.000 de las 165.000 explotaciones ganaderas familiares.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2001
C