VACACIONES FISCALES. EL EJECUTIVO RIOJANO CREE QUE SU ANULACION ES UN RECONOCIMIENTO DE LA "DESLEALTAD Y ABUSO" DEL GOBIERNO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sentencia que anula las "minivacaciones fiscales" de las diputaciones forales vascas supone un "reconocimiento de la deslealtad y abuso que hasta ahora, en materia de política de incentivos fiscales, ha llevado a cabo el Gobierno vaso", según afirmó hoy, en rueda de prensa, la portavoz y vicepresidenta del Ejecutivo riojano, María Aránzazu Vallejo.
Las ayudas anuladas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que responde a un recurso de la Federación de Empresarios de La Rioja impulsado por el Gobierno riojano, son los mismos incentivos considerados ilegales por la Comisión Europea en los casos Daewoo y Ramondín, destacó la portavoz del Gobierno riojano.
Vallejo manifestó que el Gobierno vasco se cotradice, porque ahora quita importancia a la anulación, pero cuando Bruselas denunció las ayudas a Ramondín y Daewoo dijo que era un asunto muy importante.
La vicepresidenta agradeció el cambio de actitud de la Diputación Foral de Alava, en manos del Partido Popular, cuyo diputado general, Ramón Rabanera, ha expresado su deseo de que exista un diálogo previo con la Administración central sobre aquellas normas que se generen desde las instituciones forales.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
A