LAS VACACIONES ESCOLARES CAUSAN A LOS PADRES TENSIONES EMOCIONALES Y UN MAYOR GASTO ECONOMICO

- Al no coincidir el descanso de los menores con el periodo festivo de sus progenitores

VALENCIA
SERVIMEDIA

a dificultad para compaginar los horarios laborales con los escolares se vuelven más patentes en los periodos vacacionales, caso de Navidad, cuando se acentúan los problemas familiares cuyas consecuencias "más inmediatas" son un mayor desembolso económico y tensión emocional.

Este desajuste de horarios, por la falta de coincidencia entre las vacaciones de los niños y las de sus padres, además de los gastos económicos que ocasiona a las familias, acarrea problemas de tensión nerviosa y pérdida de tiemp.

Así se desprende de un estudio realizado por la Unión Asociativa de la Comunidad Valenciana de la Mujer Especializada en Consumo y Calidad de Vida, en colaboración con la Consellería de Bienestar de la Generalitat.

Dicho estudio muestra que la diferencia de horarios repercute económicamente en el 59% de los padres, mientras que el 63% admitieron que les producen otro tipo de problemas como tensión nerviosa (43%) o pérdidas de tiempo (27%).

El 67% de los padres considera conveniente que el orario escolar se adecúe al horario laboral y, también, al periodo de vacaciones.

El conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, destacó "la necesidad de un plan de actuación que concilie la vida familiar con la vida laboral, mediante la adecuación del horario escolar al horario laboral de la familia".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2002
J