LA UTILIZACION DE LOS DOBLES DE FAMOSOS EN LA PUBLICIDAD SE DEBERIA PROHIBIR, SEGUN EL ABOGADO RAMON CALDERON

MIRAFLORES DE LA SIERRA (MADRID)
SERVIMEDIA

El abogado Ramón Calderón afirmó hoy que la utilización de dobles de famosos en la publicidad "tendría que estar pohibida si busca fines comerciales" y señaló que esta práctica supone una "intromisión ilegítima en la intimidad de aquellos a los que están parodiando".

Calderón, que presentó una ponencia en un seminario sobre la abogacía organizado por el Banco Central Hispano (BCH) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en Miraflores de la Sierra, explicó que en algunos países como Francia y Estados Unidos está prohibida la utilización de dobles de famosos en publicidad.

En este sentido, el abogado aseguróque no entiende cómo en España ningún personaje público ha interpuesto ningún recurso por el uso de su imagen.

Por otra parte, el que fue abogado de Isabel Pantoja reconoció que es "justo que los famosos que salen habitualmente en las 'revistas del corazón' tengan restringido su derecho a la intimidad, ya que al comercializar con ella pierden todo el derecho de defensa".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
M