LOS USUARIOS DE LA SALUD MUESTRAN SU DESACUERDO CON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA PALIAR EL PROBLEMA FINANCIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (ASUSALUD) manifestó hoy su desacuerdo con el planteamiento anunciado por el Gobierno central para paliar el problema de la financiación sanitaria, por no atajar lo que a su juicio es la principal dificultad de la situación: la adecuación del presupuesto a las prestaciones sanitarias.
En un comunicado, la citada asociación considera que la Conferencia de Presidentes debería adoptar dos soluciones para paliar el problema de la financiación sanitaria en España: cancelar el déficit financiero del sistema sanitario y adoptar un compromiso firme para iniciar su definición, con la participación de todos.
De no tomarse ninguna medida en este sentido, Asusalud asegura que el problema quedará sin resolver, "con lo que el sistema sanitario se enfrentará a una situación similar a la actual dentro de otros dos o tres años".
Para la asociación de usuarios de la salud, la indefinición del sistema sanitario público, con prestaciones que se consideran ilimitadas, no se compagina con unos presupuestos cada día más limitados.
"En tanto no se opte por definir el sistema, el problema de la financiación será irresoluble", continúan, para concluir que el acuerdo al que se pueda llegar sin esta definición del modelo "será una medida coyuntural más, sin proyección en el futuro".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
G