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USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN RECUERDA QUE EL "SEX SHOPPING" POR LA TDT TIENE QUE RESPETAR LOS HORARIOS DE PROTECCIÓN DEL MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) advirtió hoy a los nuevos espacios de "teletienda" dedicados a artículos sexuales que se están difundiendo por la TDT que "no deben incumplir la legislación ni el Código de Autorregulación en la protección de los menores".

Según recordó esta organización en un comunicado, los espacios de TDT en abierto "están sometidos a la misma legislación que los espacios en abierto de la televisión analógica".

Por esta razón, considera que los programas de "sex shopping", "independientemente del modo en el que realicen la promoción de sus productos", han de respetar las franjas de protección del menor "para no incurrir en incumplimientos legales y deontológicos suscritos por las cadenas emisoras".

Según el marco legal vigente, que incorpora la directiva de la Televisión sin Fronteras, "la publicidad por televisión no contendrá imágenes o mensajes que puedan perjudicar moral o físicamente a los menores", apunta la AUC.

Por otra parte, destaca que el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito en la actualidad por todas las cadenas de televisión de ámbito estatal y autonómico incluidas las que emiten exclusivamente a través de TDT, confirma que "en horario protegido no podrán emitirse programas clasificados como no recomendados para menores de 18 años".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
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