USUARIOS DE LA COMUNICACION RECHAZA LA CREACION DE UN CONSEJO DE LO AUDIOVISUAL EN LA CMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) expresó hoy su rechazo a la pretensión del Gobierno de crear un Consejo de lo Audiovisual en el seno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En una nota de prensa, la UC subraya que ha exigido reiteradamente la creación de un Consejo Superior de lo Audiovisual, pero considera que este órgano, para estar verdaderamente legitimado en su labor, debe ser independiente del Gobierno.
Según esta asociación, el Consejo de lo Audiovisual que se pretende crear en la CMT es, en la práctica, "un mero órgano administrativo dependiente del Gobierno y sin ninguna participación de los agentes sociales y económicos".
"Se trata, por tanto, de una caricatura de consejo que recupra un antiguo proyecto del Partido Popular y que en absoluto será homologable con los organismos existentes en el resto de Europa y en buena parte del mundo", añade la AUC, quien lamenta que el Gobierno quiera "escamotear" la necesaria participación de la sociedad civil en la regulación del mercado audiovisual.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
J