USO PIDE MEDIDAS URGENTES PARA DESTERRAR A LOS VIOLENTOS DE LOS ESTADIOS DE FUTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera pidió hoy a los equipos de fútbol, federaciones de peñas y responsables de seguridad, que tomen medidas para desterrar a los grupos violentos de los estadios de fútbol.

En un comunicado de prensa, USO recuerda la reciente sanción al Real Madrid por el derribo de una portería por parte e los 'Ultra Sur', que, a su juicio, "actúan con la impunidad de los equipos de fútbol".

El sindicato, que califica de "afán vampirizador y recaudatorio de la UEFA, la desproporcionada y durísima sanción deportiva, señala, no obstante, que lo ocurrido debe servir para que el Real Madrid "rompa definitivamente sus relaciones con los miembros de 'Ultra Sur'.

Finalmente, USO señala que la injusta sanción económica de la UEFA y el incidente de la portería no pueden funcionar "como una cortina de hum que oculten el verdadero problema que está detrás de este asunto; la proliferación de grupos intolerantes, fascistas y xenófobos, que actúan abiertamente y sin complejos en los campos de fútbol.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1998
J