IPC

USO PIDE AL GOBIERNO QUE ACTÚE Y DEJE DE EXCUSARSE EN FACTORES INTERNACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy, tras conocerse los datos del IPC en mayo que "ya ha llegado el momento de actuar y no buscar excusas fuera de nuestras fronteras".

En un comunicado, USO recuerda que viene reclamando una política eficaz del Gobierno para moderar la inflación, con medidas que no lastren la creación y mantenimiento del empleo.

Para USO, el hecho de que los incrementos salariales de los Convenios Colectivos estén por debajo del crecimiento de los precios, sumado a las subidas de tipos de interés y un Euribor en un nuevo máximo, dan como resultado un profundo deterioro de las rentas del trabajo y una pérdida del poder de compra, quelleva a millones de familias a hacer "encaje de bolillos" para llegar a fin de mes.

Asimismo, denuncia que "la subida de los carburantes, algo previsible para todos -menos para este Gobierno que hizo las cuentas públicas con una estimación de costes de los mismos muy alejada de la realidad (como viene siendo habitual)-no puede convertirse en una excusa para dirigir las culpas a factores exclusivamente externos".

Finalmente, reclama la necesidad de definir una política energética que reduzca la dependencia del petróleo, y el incremento de recursos energéticos propios.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
S