UROLOGOS DE LA PAZ EXTIRPAN UN RIÑON POR LAPAROSCOPIA PARA UN TRASPLANTE, POR PRIMERA VEZ EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Urólogos del hospital La Paz han practicado una extracción renal por cirugía laparoscópica para un trasplante de riñón por primera vez en Madrid.
La intervención le fue practicada a una mujer con el fin de trasplantarle el riñón a su hija, de 13 años, y forma parte de "un programa propio del hospital La Paz y complejo que requiere de urólogos expertos con amplia formación en cirugía laparoscópica para llevarlo a cabo" según señaló el jefe del servicio de Urología del hospital La Paz, Javier de la Peña.
La operación consiste en la extracción del riñón por medio de cirugía laparoscópica, que es mínimamente invasiva, en lugar de la tradicional. A través de pequeñas incisiones de pocos centímetros en el abdomen de la paciente, los urólogos de La Paz consiguieron extraer el riñón.
La cirugía laparoscópica proporciona ventajas para el paciente como una recuperación más rápidae incisiones más pequeñas, es menos agresiva que la tradicional y evita los riesgos de ésta en donde se pueden superar heridas de hasta 20 centímetros para la extirpación del riñón.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
J