URBANOR. "LOS ALBERTOS" PIDEN A UN JUEZ DE MADRID QUE INTERROGUE COMO IMPUTADOS A SOCIOS DE LOS QUERELLANTES DEL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, "los Albertos", han solicitado al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid que tome decaración en concepto de imputados a cuatro socios de los querellantes del "caso Urbanor" Pedro Sentieri y Julio San Martín.
Esta petición se produce dentro de las diligencias abiertas por el juzgado madrileño para investigar si uno de los querellantes, Pedro Sentieri, pudo haber incurrido en un presunto delito de falso testimonio durante el juicio.
Las diligencias se abrieron a raíz de una carta, presuntamente firmada por Sentieri, y dirigida a San Martín, en la que se recomendaba obviar determinaos asuntos en el juicio del "caso Urbanor", que acabó con la condena de "los Albertos" a 3 años y 4 meses de cárcel por los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil.
Además de ampliar las diligencias como imputados a estas cuatro personas (Francisco Castelló, Luis García Alarcón, José María San Martín Espinos y Paloma San Martin Martin-Pozuelo), la defensa de "los Albertos" ha pedido al juez madrileño que ponga en marcha una comisión rogatoria al Reino Unido para interrogar al ex administraor de KIO, Richard Robinson.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2004
4