UPyD EXIGE QUE SE SUSPENDA EL CONCIERTO DE "THE JUANA CHAOS" EN NOVELDA (ALICANTE)
- Piden la dimisión del concejal responsable del festival
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mostró hoy su más "enérgica protesta" por la prevista participación en el próximo Raïm Festival de Novelda (Alicante), que se celebrará los días 1 y 2 de agosto, del grupo musical "The Juana Chaos".
La actuación, ya anunciada por el Ayuntamiento a través de carteles y publicidad, está previsto que se celebre el mismo día de la salida de prisión del preso etarra, Iñaki de Juan Chaos, de cuyo nombre toma el grupo musical, según un comunicado de la formación liderada por Rosa Díez.
"Esto supone un grave menosprecio de las víctimas de los terroristas y una burla a los noveldenses que pagarían un acto en el que se ensalza la figura de este criminal", afirma Armando Esteve, coordinador comarcal de UPyD.
UPyD ha pedido al concejal de Juventud, Salvador Martínez, de Esquerra Unida, que asuma su responsabilidad en la supervisión del cartel del festival.
"No consideramos de recibo que quien debe velar por los intereses de los jóvenes en Novelda se le pueda pasar por alto el daño moral que infringe con actitudes tolerantes con el terrorismo", añade.
"Facilitar que, escuchando a un grupo que se llama 'The Juana Chaos', los jóvenes puedan encontrarlo divertido, nos parece una irresponsabilidad mayúscula, merecedora de una dimisión inmediata", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
L