UPYD CREE QUE CAJA CASTILLA-LA MANCHA HA SIDO VÍCTIMA DE "OPERACIONES CHAPUCERAS" DE LOS POLÍTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, atribuyó hoy la intervención de Caja Castilla-La Mancha a que el control político de esta entidad ha podido dar lugar a "operaciones chapuceras" que ahora están pasando factura.
Martínez Gorriarán dijo a Servimedia que existe un problema "muy serio" con las cajas de ahorro en España, que estriba en que son instituciones "absolutamente manipuladas por los partidos políticos tradicionales".
A su juicio, en el caso de Caja Castilla-La Mancha se acabará sabiendo que su situación es consecuencia de que se han hecho "operaciones chapuceras" ligadas a ayuntamientos o al Gobierno autonómico.
Esto prueba, a su juicio, que las cajas "son entidades que no están al servicio de sus clientes, sino de otros intereses, de las instituciones que las controlan, de los sindicatos, de los partidos políticos", algo que "debería terminarse".
Por este motivo, sostuvo que lo ocurrido con Caja Castilla-La Mancha debería ser "una gran oportunidad para que se investigara a fondo la situación de todas las cajas de ahorros, que, en general, es bastante peor que la de los bancos".
Además, Martínez Gorriarán demandó un "debate serio" sobre estas entidades y si el control político que sufren está siendo "muy perjudicial para la salud del propio sistema económico y financiero".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
R