UPTA PROPONE UN CARNÉ OBLIGATORIO PARA LOS AUTÓNOMOS DE LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) propuso hoy la implantación con carácter general de un carné profesional para los autónomos de la construción, con el objetivo de evitar la competencia desleal y asegurar un sistema más competitivo y profesionalizado.
Según informó hoy UPTA, se trataría de implantar la obligación de contar con un carné profesional para cada empresario individual que asegure ante la empresa contratante que su titular cumple con sus obligaciones fiscales y para con la Seguridad Social.
Para que al menos 300.000 autónomos pudieran contar con este carné en un periodo máximo de dos años, sería imprescindible que la Administración Central y las Comunidades Autónomas abordaran un plan ambicioso de formación en materia de prevención de riesgos laborales, hoy prácticamente inexistente.
Según esta organización, más de 550.000 autónomos han venido trabajando en estos años en el sector de la construcción, muchos de los cuales en estos momentos tienen serias dificultades para poder mantener su actividad habitual. En los últimos meses, entre tres y cinco mil empleos autónomos se han perdido por falta de trabajo en el sector.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
M