UPN DICE QUE EL HECHO DE QUE PSOE Y PP COINCIDIERAN EN EL "SI" DESMOTIVO A LOS CIUDADANOS, ENTRE OTRAS RAZONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión del Pueblo Navarro (UPN) acusó hoy al Gobierno de la baja participación registrada en el referéndum sobre la Constitución Europea celebrado ayer, pero también al hecho de que las formaciones mayoritarias, PP y PSOE, defendieran la misma postura.
Alberto Catalán, secretario general de UPN, criticó que el PSOE ha estado más preocupado en "mantener un enfrentamiento" con formaciones políticas que pedían el "sí", como el Partido Popular o la propia UPN, o contra la Iglesia, que en "buscar debate con otras formaciones que se han postulado por el 'no'".
Añadió que el apoyo cosechado por el "no" en Navarra, cerca del 30% de los votantes, guarda relación con la presencia del nacionalismo vasco que, a excepción del PNV, se había manifestado contrario a la Carta Magna europea.
Además, algunas personas, según Catalán, "están desencantadas" y han interpretado esta cita con las urnas, "como un refrendo a la política de Zapatero".
Del mismo modo, UPN considera que "la campaña divulgativa, ha sido muy simple y ha buscado más la cara bonita y el protagonismo de determinados autores" que la explicación de la Constitución.
Además, Catalán incidió en la idea de que se podría haber buscado una mejor fecha, explicar mejor la Constitución y generar un mayor debate.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
MML