PRESUPUESTOS

UPN CONSIDERA UNA "INJERENCIA INADMISIBLE" QUE EL PP CUESTIONE LOS EXPEDIENTES A CERVERA Y DEL BURGO

MADRID
SERVIMEDIA

Unión del Pueblo Navarro (UPN) considera una "injerencia inadmisible" que el Partido Popular cuestione públicamente a través de un comunicado la decisión de la formación navarra de abrir expediente disciplinario contra el diputado Santiago Cervera y el ex parlamentario Jaime Ignacio del Burgo.

Fuentes de la dirección de UPN aseguraron a Servimedia que el PP ha cometido un "error tremendo" al meterse en las decisiones internas de este partido, ya que así sólo consigue "echar más leña al fuego" de las diferencias que ambas formaciones mantienen en las últimas semanas a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

UPN entiende que la cúpula del PP, con Mariano Rajoy al frente, "se equivoca" con este comunicado, pues "no aporta nada positivo" para tratar de encontrar una solución a la posición que los dos diputados navarros deben mantener en la votación de las cuentas públicas para el año que viene.

El Consejo Político de UPN, el máximo órgano entre congresos, acordó hace dos semanas que sus dos diputados se abstuvieran en la votación de Presupuestos. Esta decisión supone romper la disciplina de voto del Partido Popular, que ha presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas del Estado para 2009 y que pide que se devuelvan.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
M