UPA OCUPARA MAÑANA 30 DELEGACIONES DE HACIENDA, EN PROTESTA DEL PROYECTO DE IRPF PARA LOS AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) intentará ocupar mañana 30 delegaciones de Hacienda de toda España, para protestar por el proyecto de decreto que impone una retención previa del 2 por ciento e el IRPF de los agricultores, según informaron hoy fuentes de dicha organización agraria a Servimedia.
La UPA ha tomado esta decisión ante la falta de respuesta para mantener una reunión con el responsable de la Agencia Estatal Tributaria, Jaime Gaiteiro, que han solicitado hace de 10 días. Los encierros no cuentan con el respaldo de las organizaciones COAG y ASAJA.
El proyecto de nuevo Reglamento del IRPF debe ser aprobado en el próximo Consejo de Ministros, ya que el plazo de presentación de la declaraciones para agricultores y ganaderos es del 1 al 20 de julio.
Todas las organizaciones agrarias se han mostrado contrarias a que se modifique el IRPF de los agricultores y piden la retirada del proyecto de decreto en su redacción actual.
Uno de los puntos más rechazados por todas las organizaciones del sector es la retención previa del 2 por ciento sobre las ventas. Esta retención se aplicará también sobre las subvenciones para fomento de la producción, con exclusión de aquellas inferiore a 50.000 pesetas.
Otro de los puntos que se modifican en el proyecto es que los pagos a Hacienda pasarán a ser trimestrales, como a principios de año, después de que los agricultores consiguieran en el mes de abril pasado pagos semestrales.
Las organizaciones agrarias también reclaman que el porcentaje de descuento que se aplica en la declaración de la renta supere el 15 por ciento actual.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
L