LA UPA AMENAZA CON ENCIERROS SI HACIENDA MANTIENE EL DECRETO QUE MODIFICA EL IRPF PARA LOS AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) amenazó hoy con realizar encierros n las delegaciones de Hacienda y en la Agencia Estatal Tributaria si se mantiene el proyecto de real decreto elaborado por el Ministerio de Economía, que modifica parcialmente el Reglamento del IRPF.
La UPA, según la cual el decreto ha sido elaborado desde "el desconocimiento del sector agrario", solicitó hoy a través de una carta una reunión urgente a la Dirección General de Tributos, para consensuar el nuevo IRPF.
Con esta medida, la UPA se une a la petición expresada por ASAJA (Asociación Agraia Jóvenes Agricultores) el martes pasado, que exigió una reunión con los responsables de Hacienda y amenazó con ocupar sus delegaciones.
En opinión de la Unión de Pequeños Agricultores, "este proyecto de real decreto supone claramente un paso atrás partiendo de la situación actual, ya que, entre otras cuestiones, pretende recuperar los pagos fraccionados con carácter trimestral e ignora el carácter agrario de determinadas actividades".
Además, según la organización agraria, no atiende reivindicaiones de todas las organizaciones agrarias, como son la clarificación de los inputs deducibles y el incremento en la deducción general del 15 por ciento.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
L