LA UNRWA SUSPENDE EL ENVÍO DE AYUDA A GAZA POR ROBOS DE HAMÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, según sus siglas en inglés) decidió hoy suspender el reparto de ayuda humanitaria a Gaza después de que miembros de Hamás hayan confiscado cientos de toneladas de alimentos para la población.
La Unrwa informó en un comunicado que ayer por la noche fueron incautados diez camiones cargados con 200 toneladas de arroz y 100 toneladas de harina y que se encontraban en el lado palestino del cruce de Kerem Shalom.
La comida había sido importada desde Egipto para que la Unrwa la empezara a distribuir hoy, pero fue tomada por camiones contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de Hamás.
La Unrwa aseguró que mantendrá esta suspensión hasta que le sean devueltos estos alimentos y Hamás le garantice que no volverán a ocurrir nuevos robos.
Además, el de ayer fue el segundo incidente en los últimos tres días en el que se sustrajeron suministros humanitarios de la Unrwa, ya que el pasado martes fue robado a punta de pistola un centro de reparto de ayuda de este organismo de la ONU, con 3.500 mantas y más de 400 paquetes de alimentos.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
J