UNO DE LOS MAS PRESTIGIOSOS ALFAREROS DE ESPAÑA CONSTRUYE LA ESCULTURA EN CERAMICA MAS GRANDE DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prestigioso ceramista granadino Miguel Ruiz Jiménez, autor de los azulejos azules del pabellón de Andalucía de la Expo'92, construye en su taller de Ju (Granada) la escultura de cerámica más grande del mundo, de 12 metros de altura.
La obra, que evoca un atlas sosteniendo al mundo, está destinada a coronar la entrada del mayor sueño del artista: un gran pabellón de las artes plásticas con más de 2.000 metros cuadrados de exposición, que ya está en fase de construcción en Jun.
Miguel Ruiz está negociando con el Museo Metropolitano de Nueva York una exposición itinerante a nivel mundial de sus obras más sobresalientes, incluída esta gran escultur que le resulta difícil de cocer por sus grandes dimensiones.
El último sueño de este artista es la construcción del pabellón de las artes plásticas, un edificio rodeado por una muralla de hormigón de casi un kilómetro de longitud y 5 metros de altura recubierta por un gran mural de alto relieve realizado en barro, piedra y gres.
La portada, donde se ubica la escultura de cerámica, dará paso a una cúpula de 17 metros de altura, donde se ubicará un taller de alfarería, un laboratorio de investigacón, un auditorio, una galería de arte para exposiciones temporales y otra con una exposición permanente con sus obras, realizadas por este artista de poco más de 40 años.
Miguel Ruiz Jiménez no se ha molestado en calcular la inversión necesaria para llevar a buen puerto un proyecto, que, según dice, "venía gestando desde siempre" y que no verá concluido "en muchos años".
Además del Museo Metropolitano de Nueva York, el alcalde de Miami ha visitado recientemente el taller del artista, después de qe algunas de sus obras brillen ya con luz propia en las mejores plazas de Florida.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C