EUROMEDITERRANEA

UNO DE LOS IMPUTADOS EN "BALLENA BLANCA", DETENIDO EN PORTUGAL CON SEIS TONELADAS DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de policía lusa han procedido a la detención de Michel Alain Paul Curtet, ciudadano francés que también figura como imputado en la operación "Ballena Blanca", por la que se desarticuló una red de blanqueo de capitales en la Costa del Sol.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, a Michel Alain Paul Curtet se le acusa de tráfico de estupefacientes al habérsele intervenido seis toneladas de cocaína. Junto a él han sido arrestadas otras cinco personas, cuatro franceses y un colombiano.

Ya el pasado mes de octubre, en una reunión celebrada en París, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la UDYCO Central y la UDYCO de la Comisaría Provincial de Málaga, junto con miembros de los Servicios Centrales de Estupefacientes y Blanqueo de Capitales franceses, acordaron iniciar una investigación conjunta sobre Curtet que abarcara ambas especialidades delictivas: el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.

Tras confirmar su detención por la División de Estupefacientes de la policía portuguesa, el titular del Juzgado número 5 de Marbella decretó el bloqueo de sus cuentas bancarias y el registro de su vivienda, donde se incautó abundante documentación de interés para la investigación.

La UDYCO Central continúa en contacto con la policía de Portugal, con el fin de intercambiar información sobre la operación realizada con vistas a su utilización policial y judicial.

La próxima semana responsables de ambos cuerpos, pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial de la DGP y a la Policía portuguesa, se reunirán con el fin de unir datos de las investigaciones de la operación "Ballena Blanca" y estas últimas detenciones en el país vecino.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2005
VBR