BALEARES

UNO DE CADA TRES JÓVENES QUE ACUDE A PROYECTO HOMBRE ABANDONA EL TRATAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El 30 por ciento de los jóvenes que se apunta a programasde desintoxicación en Proyecto Hombre abandona el tratamiento, según datos facilitados hoy por esta ONG.

Los abandonos suelen suceder en el primer trimestre y especialmente en las dos primeras semanas del tratamiento. Los menores suelen ser mayoría en estos casos.

En el lado positivo, el 40 por ciento recibe el alta terapéutica un año después de comenzado el tratamiento, cuando los objetivos se consideran cumplidos: abandono de consumo, mejora de las relaciones familiares y reinicio de las actividades escolares o laborales.

Un 64% de los menores que acuden a Proyecto Hombre consume cocaína durante los fines de semana y se inicia a los 15 años. La sustancia más consumida entre quienes van a la ONG es el alcohol, seguido del cannabis, el éxtasis y los barbitúricos. El consumo se produce a edad más temprana en las chicas que en los chicos.

El 75% de los menores que acuden a la primera entrevista con su familia en el centro de Proyecto Hombre realizan el tratamiento.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
R