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UNO DE CADA TRES ADOLESCENTES ES FUMADOR REGULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada tres adolescentes es fumador regular, según comentó hoy el director de la representación en España de la Comisión Europea, José Luis González Vallvé, tras presentar la campaña contra el tabaquismo que lleva por título "Help-Por una vida sin tabaco".

En rueda de prensa, Vallvé afirmó que "el objetivo de esta nueva campaña de información es hacer llegar a los jóvenes el mensaje de que no están solos y que pueden conseguir ayuda para luchar contra la adicción al tabaco: ayuda para resistir la tentación de fumar, ayuda para dejar el hábito y ayuda para combatir los peligros del tabaquismo pasivo".

El coordinador del Plan Regional de Prevención y Control de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid, Angel Guirao aseguró que "es la segunda campaña antitabaco organizada por la Comisión en todo el territorio de la Unión Europea y que se inspirará en la experiencia adquirida con la primera campaña, "Atrévete a decir no", que se llevó a cabo entre 2002 y 2004 y permitió entablar más de 1.000 millones de contactos con jóvenes de toda la UE".

"Help" se organiza en torno a cuatro elementos: una campaña televisiva que emitirá tres anuncios, uno para la prevención, otro para el abandono del hábito y el último para los peligros del tabaquismo pasivo. Todos ellos se darán a conocer el 31 de mayo. Otro elemento, la difusión de los comunicados de prensa, que se difundirán mensualmente a los medios de comunicación para informar acerca de la campaña.

El tercer elemento será una página web (www.Help-eu.com) que estará disponible a partir del próximo uno de mayo para proporcionar datos en todos los idiomas de la Unión. Por último, a lo largo de toda la campaña se organizarán distintos actos a escala europea donde se tratarán y discutirán temas como la prevención y abandono del tabaquismo.

La campaña ha sido diseñada por la Comisión Europea y por un grupo de expertos en el campo de la salud y profesionales de las relaciones públicas, que se prolongará hasta el año 2008 y estará dirigida principalmente a los adolescentes entre 15 y 18 años y los jóvenes de 18 a 30 años.

Además, contará con un presupuesto de más de 70 millones de euros y dará una gira por las veinticinco capitales europeas en los tres próximos meses.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
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