FINANCIACIÓN CCAA

UNO DE CADA SEIS INTERNAUTAS VOLARÍA EN AVIONES SIN VENTANILLAS SI LE SALIERA MÁS BARATO

MADRID
SERVIMEDIA

El 18% de los compradores de billetes de avión por Internet estaría dispuesto a viajar en un aparato sin ventanillas, a modo de los aviones de transporte de mercancías, si con ello se ahorraba una parte del precio del billete.

Así lo revela una encuesta del "Observatorio de Vuelos", creado por la web "Mirayvuela.com", que analiza hasta qué punto el pasajero de línea aérea está dispuesto a renunciar a determinados servicios si con ello logra una reducción en el precio de su billete.

Según este estudio, prácticamente la totalidad, el 94% de los encuestados (unos 5.000), está dispuesto a renunciar a determinados servicios si ello conlleva una reducción en el precio del billete.

Entre las restricciones más aceptadas, el 69% asegura que no le importaría asistir a presentaciones comerciales durante el vuelo, o el 78% que estaría dispuesto a llevar publicidad de la aerolínea en su equipaje (adhesivos en las maletas o bolsos) durante un determinado periodo de tiempo.

Del mismo modo, el 85% se decantaría por la tradicional 'jardinera' (autobús a pie de pista) en vez de acceder a la aeronave a través del 'finger' o pasillo extensible, que evita las inclemencias meteorológicas.

Incluso, un 27% de los internautas consultados aceptaría que el avión sólo volase si dispone de una ocupación mínima previamente definida, con la incertidumbre que ello conlleva, uno de cada cinco aceptaría no poder facturar y el 6% se plantea hasta viajar de pie con sistemas de arnés.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
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