UNO DE CADA DOS ASEOS DE BARES Y RESTAURANTES DE MADRID CARECE DE TOALLAS DE UN SOLO USO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de los aseos de bares y restaurantes del municipio de Madrid carecen de toallas de un sólo uso y en un 60 por ciento de los casos no tienen jabón líquido.
Estas son las deficiencias más frecuentes detectadas en una campaña de inspección llevada a cabo desde el pasado mes de mayo por los técnicos municipales, que han revisado un total de 1.076 ocales.
La campaña ha puesto de manifiesto que el 50 por ciento de los servicios están en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y que el 85 por ciento se encuentran en condiciones al menos aceptables. Asimismo, el 90 por ciento tiene un anteservicio que precede a los aseos.
La ventilación y la conservación de los techos, paredes o suelo, fueron algunos de los factores que los inspectores sanitarios comprobaron en los aseos de bares y restaurantes madrileños.
De forma complementaria a esa campaña, los servicios de inspección del área de Sanidad y Consumo están controlando los servicios de otros 120 establecimientos, como grandes almacenes, estaciones de autobús y tren, aeropuerto y centros recreativos (Parque de Atracciones y Zoo).
Simón Viñals, concejal de Sanidad y Consumo, explicó que el objetivo de esta campaña es conseguir que los clientes que acuden a cualquier establecimiento público de la ciudad encuentren aseos limpios y provistos de lo esencial.
"No hay que olvidar", aadió, "que los aseos de un local son fiel reflejo de la calidad del mismo".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
M