UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES HA TENIDO ALGUNA VEZ DIFICULTADES PARA PAGAR UN PRESTAMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 23% de españoles reconoce haber tenido alguna vez dificultades para afrontar sus compromisos financieros, segúnun estudio internacional sobre la protección de pagos de Cardif, compañía aseguradora del grupo BNP Paribas.
El análisis socioeconómico ha sido realizado en 14 países: España, Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza, Italia, Francia, Holanda, Reino Unido, Polonia, Japón, Taiwán, Brasil y Chile.
El estudio confirma la presencia de fuertes sensaciones de vulnerabilidad entre los consumidores de los países de la muestra. Los riesgos "físicos", como sufrir un accidente, y financieros destacan entre las preocupaciones prioritarias.
Los españoles muestran un nivel de preocupación superior al de la media europea (7,1 puntos sobre 10, frente a 5,3 puntos de Europa), y en especial cuando se habla de desempleo (9,2 puntos sobre 10, frente a 6,5 puntos de la media comunitaria).
Las sensaciones de vulnerabilidad son más fuertes entre los ciudadanos latinos y polacos. Las poblaciones del norte de Europa, Suiza y Asia se sienten más seguras.
Según el estudio, más de un tercio del total de la población encuestada no podría mantener su nivel de vida durante más de tres meses en caso de desempleo y casi un 25% de los titulares de créditos ha tenido dificultades, alguna vez, para cumplir sus pagos mensuales. En España, un 23% de los consumidores reconocen haber tenido dificultades en alguna ocasión para afrontar sus compromisos financieros.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
A