UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES CIENTÍFICAS SE SUMAN AL NUEVO PORTAL DE INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y SUN MICROSYSTEMS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de once universidades e instituciones científicas españolas se han sumado al proyecto para la creación y esarrollo del nuevo portal de investigación promovido por la Fundación Telefónica y la empresa Sun Microsystems Ibérica.
El objetivo del portal, denominado "Grid Computing para la Comunidad Investigadora Española", es contribuir mediante las nuevas tecnologías al desarrollo de la ciencia y la cultura, al perfeccionamiento de la medicina y la educación o a cualquier otra aplicación de utilidad social.
Entre las instituciones que se han sumado a este proyecto a través del acuerdo firmado hoy se encentran la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Sevilla, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Deusto, la Universidad Oberta de Cataluña, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Parque Científico de Madrid y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU).
El director general de Fundación Telefónica, Fernando Villalonga, subrayó la importancia de la uesta en marcha de este portal colaborativo, "con el que nos ponemos dos empresas al servicio de la comunidad científica española".
Según dijo, el objetivo de las nuevas tecnologías debe ser el de compartir conocimientos, en este caso entre universidades y comunidad científica. "Esta es la filosofía del acuerdo", al que animó a sumarse al resto de universidades españolas y demás entidades científicas. El objetivo, concluyó, "es contribuir a desarrollar e implantar la sociedad de la información en Espaa".
Por su parte, David Campos, director del Departamento Legal de Sun Microsystems Ibérica, mostró su deseo de que el acuerdo suscrito sirva para poner en marcha un proyecto "importante para la comunidad científica".
Por último, representantes de las universidades y entidades científicas que participan en el proyecto coincidieron en subrayar "la oportunidad extremadamente interesante" que supone la creación y desarrollo de este portal colaborativo, que servirá, destacaron, para compartir recurso en investigación.
El proyecto suscrito hoy está abierto a la incorporación de la Administración Pública, así como al resto de entidades investigadoras, sanitarias, de enseñanza y cuantas instituciones lo consideren de interés.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4