LAS UNIVERSIDADES A DISTANCIA EUROPEAS DEBATEN SU FUTURO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comienza en Madrid el congreso de la Asociación Europea de Universidades Abiertas y a Distancia (EADTU), en el que participarán delegaciones de universidades a distancia de la CE y el centro y Este de Europa, así como una representación de alumnos.
El congreso pretende apoyar el desarrollo de un red europea de universidades a distancia, basada en el papel que desempeña la red de Centros Asociados Europeos, integrado en la actualidad por más de 800 y que se pretende potenciar en países y regiones donde todavía no existen.
El congreso tratará en diversos grupos de trabajo la gestión de estos centros asociados y su contribución al desarrollo local y regional, los modelos de tuorías, material didáctico, el apoyo al alumno de los medios informáticos, y la formación profesional del personal que atiende los citados centros.
Entre los participantes del congreso figuran representantes de universidades a distancia de Inglaterra, Irlanda, Alemania y Holanda, así como de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
L