LAS UNIVERSIDADES DE ALMERIA, SEVILLA E ISRAEL COLABORARAN EN EL CULTIVO DE MICROALGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad del desierto Neguev, en Israel, colaborará con las de Almería y Sevilla en el desarrollo de las tecnologías avanzadas el cultivo de microalgas para la obtención de ácidos grasos polinsaturados en virtud de un convenio firmado en la capital almeriense.
Esta colaboración se ampliará posteriormente a otros campos científicos, como tecnologías alternativas y agriculturas en zonas áridas, sobre los que dichas universidades comparten intereses y conocimientos.
Tras la firma del acuerdo, el director de la Universidad de Almería, Alberto Fernández, ha valorado muy positivamente el acuerdo y se ha referido a que esta insitución lleva mucho tiempo trabajando en las tecnologías de las microalgas para la obtención de ácidos grasos polinsaturados, muy importantes en algunos sectores de la industria química.
Asimismo, el rector de la Universidad de Sevilla, Juan R. Medina, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el primer convenio firmado por la Universidad de Almería haya sido de contenido científico, ya que se trata de "un acuerdo marco que permitirá la colaboración en distintas ramas de la ciencia y que empezaá por la colaboración en el campo de las microalgas".
Las tecnologías complementarias de microalgas que manejan ambas universidades es la más avanzada de España, ya que Andalucía reúne las condiciones climáticas y el personal científico más apropiado para desarrollar estos estudios, que podrían dar origen a patentes y a la creación de una industria de microáreas en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1994
C