UNIVERSIDAD. LOS RECTORES DICEN QUE LA LEY UNIVERSITARIA NECESITA UNA MEJORA "SUSTANCIAL" EN EL SENADO Y NO "RETOQUES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Saturnino de la Plaza, ha asegurado que la huelga contra la Ley de Universidades ha sido un "éxito" incuestionable y Jsé María Aznar tiene que intervenir para que el PP acepte mejorar "sustancialmente" el proyecto en el Senado.
En declaraciones a Servimedia, De la Plaza consideró que el jefe del Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto e impedir "que se reproduzca el trámite del proyecto en el Congreso, cuyo resultado final fue altamente insatisfactorio e incluso se empeoró la ley en algunos puntos".
Respecto al anuncio del Ministerio de Educación de que está abierto a introducir cambios en la Cámara Alta, el reponsable de la CRUE cree que, a la visto de lo sucedido en el Congreso, se abre un "gran interrogante" sobre las posibilidades de que el PP aproveche la "última oportunidad" que le queda para mejorar de verdad la ley y no limitarse a introducir más "retoques".
La Conferencia de Rectores discrepa de la opinión del Gobierno de que la huelga no ha sido mayoritaria. "La participación fue masiva y ha sido la demostración más importante que se recuerda de oposición de la universidad española a un proyecto d ley, tanto en índice de participación en la convocatoria como en asistencia a las diferentes manifestaciones".
Para Ignacio Berdugo, vicepresidente de la CRUE y rector de la Universidad de Salamanca, "no querer ver la realidad del seguimiento de esta huelga es un síntoma de ceguera política".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2001
JRN