UNIVERSIDAD. LA CONFERENCIA DE RECTORES DICE QUE EL PROYECTO ENTRA EN "PROFUNDA CONTRADICCION" CON LA REFORMA PROMETIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confeencia de Rectores (CRUE) lamentó hoy que el Ejecutivo haya aprobado el proyecto de ley de Universidades sin consenso y con unos contenidos que entran "en profunda contradicción" con los objetivos enunciados en los últimos meses por la ministra Pilar del Castillo.

En un comunicado, la CRUE señaló que el ministerio "ha perdido una oportunidad de valor inestimable, al negarse a la apertura de un procedimiento para el debate que permitiera alcanzar un amplio consenso entre las distintas fuerzas políticas,universidades y agentes sociales".

Los rectores creen que el proyecto de ley "ha desoído las recomendaciones del Consejo de Estado y obviado la opinión" de los principales actores del sistema educativo.

También presagian que la norma no tendrá capacidad transformadora real, al no llevar aparejado un marco de financiación que acerque el gasto público en enseñanza superior al de los países europeos más avanzados.

El comunicado expresa la disposición de los rectores a seguir negociando con el Gbierno y los grupos para llevar a un acercamiento sobre la reforma durante la tramitación parlamentaria del proyecto.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
JRN