LA UNIVERSIDAD DE CANARIAS COMERCIALIZARA PASTILLAS DE ALGAS PARA CONSUMO HUMANO DENTRO DE TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Algología Aplicada, de la Universidad de Las Palmas d Gran Canaria, comercializará dentro de tres meses pastillas de algas para el consumo humano, destinadas principalmente al mercado de productos dietéticos.
Los científicos de departamento de Biología de la Universidad canaria pondrán a la venta extractos de algas con alto valor proteínico, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales, que pueden ser utilizados como productos dietéticos, ya que son alimentos de los que se obtiene proteínas, pero no grasas.
El director del Instituto Algologa, el catedrático Guillermo García-Blairsy, ha manifestado que el objetivo de su departamento es la agronomía y la biotecnología de vegetales marinos, "porque el cultivo de algas es una actividad competitiva que requiere recursos de los que Canarias está sobrado, como elevadas temperaturas, agua del mar no contaminada y altas tasas de irradaciones anuales".
Además, según el responsable del proyecto, este tipo de cultivos no ocupan terrenos, no consumen agua dulce, no generan impacto ambiental y se puee comercializar con facilidad. De las algas, además de elementos nutritivos concentrados, se pueden extraer compuestos bioactivos de gran interés farmacológico.
Un ejemplo de las posibilidades que ofrece el mundo vegetal marino es el alga denominada "Dunaliella", que es el próximo "lanzamiento" del instituto, ya que de este vegetal marino se pueden extraer grandes cantidades de caroteno, que es el productor de la vitamina A. Por ejemplo, esta alga produce 1.000 veces más vitamina A que la papaya.
Los extractos de estas plantas en cápsulas ofrecen un importante aporte al organismo de fibra, reducen el colesterol de la sangre y aportan hasta cien veces más calcio al organismo que la leche.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
C