MADRID

LA UNIVERSIDAD AUSTRALIANA DE QUEENSLAND CREA UN CENTRO PARA LA INVESTIGACIÓN AVANZADA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Queensland (Australia) ha creado un centro para la investigación avanzada de la discapacidad intelectual y para la formación de profesionales dedicados a la atención a las personas afectadas, según informaron fuentes de la mencionada institución docente.

El Centro de Excelencia para la Asistencia a Personas con Trastornos del Comportamiento está ubicado en el campus de Ipswich de la Universidad de Queensland (UQ) y se prevé que empiece a funcionar durante el primer semestre de 2008.

El Gobierno autónomo del Estado de Queensland financiará la labor de este centro con más 7 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Su creación se enmarca en el programa aprobado la pasada primavera por las autoridades autonómicas para mejorar la asistencia a personas con discapacidad intelectual, que asignó un presupuesto extraordinario de 77 millones de euros a este fin para el periodo 2007-2011.

La institución dependiente de la UQ difundirá en el ámbito nacional e internacional los resultados de sus investigaciones sobre la discapacidad intelectual y los trastornos del comportamiento.

"El centro tiene por objetivo liderar el desarrollo de las mejores prácticas en materia de servicios y apoyo para personas con discapacidad intelectual y trastornos del comportamiento", manifestó la ministra de Servicios a Personas con Discapacidad de Queensland, Lindy Nelson Carr.

Por su parte, el vicerrector de la UQ, David Siddle, ha acogido con satisfacción el reconocimiento por parte del Gobierno autónomo del valor de la investigación a la hora de mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
A