MADRID

UNITED BISCUITS "ESTÁ ABIERTA A NUEVAS A ADQUISICIONES" EN ESPAÑA TRAS UN PERÍODO DE "INTENSA REORGANIZACIÓN INDUSTRIAL"

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El consejero delegado en España de United Biscuits, Joan Casaponsa, ha anunciado que su grupo, después de estos años "de intensa reorganización industrial", "estará abierto a nuevas adquisiciones", por lo que cuenta con un presupuesto inicial de inversión de 13 millones de euros para el próximo año.

Gracias a esta inversión, en 2006 esperan registrar un 5% más de ventas, así como una "cifra de dos dígitos" en sus beneficios brutos.

Casaponsa hizo estas consideraciones en un encuentro informativo enmarcado en el XX Congreso de AECOC que se clausura hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

El responsable de United Biscuits anunció el traslado de su fábrica de Túnez a la localidad barcelonesa de Montonés del Payés, que verá aumentada su capacidad de producción. En esta planta se fabrican los postres en polvo de la marca Royal, así como las conservas cárnicas de Apis, que aumentan un 40%.

En Portugal, adquirieron la marca de galletas Triunfo, líder del sector. La inversión media anual realizada en plantas de fabricación españolas en los últimos cuatro años fue de entre 14 y 21 millones de euros.

Entre las acciones contempladas para 2006, adelantó la construcción de una nueva planta de elaboración de conservas de tomate Apis en Mérdida (Badajoz), cuya puesta en marcha se espera para finales del próximo año.

PREVISIONES 2005

En cuanto a la facturación registrada este año, Casaponsa adelantó que se trata de "ventas planas", esto es, que igualarán la cifra de 380 millones de euros alcanzada el año pasado. Asimismo, adelantó un beneficio bruto de 65 millones de euros para 2005.

El responsable del grupo alimenticio señaló que, "tras unos años muy intensos de reorganización industrial", en los que ha tenido lugar el cierre de la fábrica de galletas Fontaneda, su grupo apuesta ahora "por la innovación" y aseguró que, aunque en la actualidad, no cuentan con ninguna compra en cartera, "están abiertos a nuevas adquisiciones".

En la misma línea, apuntó que éste ha sido "un año muy difícil por el entorno agresivo" que envuelve la realidad de las marcas blancas. En este sentido, Casaponsa apuntó que la intrusión de las marcas blancas en productos de valor añadido ha llevado a cambios en el sector.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
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