LA UNION DE PEQUEÑOS AGRICULTORES NO ASISTIRA A LAS REUNIONES DEL CES HASTA QUE NO SE VAYA AMANDO DE MIGUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) anunció hoy que dejará de asistir como a las reuniones del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid si Amando de Miguel continúa en esta institución.
Según los sindicatos De Miguel dispensó un trato vejatorio a la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, lo que provocó que la secretaria de Igualdad del Gobierno central, Soledad Murillo, pidiera su dimisión.
Además, 200 asociaciones de mujeres y los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, también se han dirigido a Esperanza Aguirre pidiendo el cese de Amando De Miguel. Además, los consejeros de UGT y CCOO decidieron no participar en las reuniones del CES en las que participe este catedrático de Sociología.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como al consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, exigiendo la destitución inmediata del sociólogo.
La presidenta de la federación, Teresa López, aseguró, en una nota de prensa, que "queremos, por un lado, mostrar nuestra solidaridad con la directora general de la Mujer, Patricia Flores, y, por otro, recalcar que es inadmisible que un miembro de una institución pública como el CES tenga este tipo de actitudes y comportamientos claramente sexistas, ofensivos y vejatorios contra las mujeres".
Entre las mujeres rurales, explica el comunicado, "resulta especialmente preocupante este tipo de comportamientos claramente machistas por parte de miembros de instituciones públicas. No podemos decir que avanzamos en la igualdad si todavía tenemos que seguir padeciendo situaciones graves de descalificaciones y violencia, en este caso en la persona de una directora general de la Mujer".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
M