LA UNION MONETARIA ELIMINARA A LAS ENTIDADES BANCARIAS QUE NO SEAN EFICACES, PRODUCTIVAS Y RENTABLES, AFIRMA MANUEL PIZARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro, ha afirmado hoy que el proceso de Unión Monetaria eliminará a aquellas entidades que no sean "eficientes, productivas y rentables" y que "no hayan sabido hacer sus tareas en los términos que exigen los nuevos retos".
Pizarro, que ha presidido hoy en Zaragoza laAsamblea General de la entidad, ha planteado un escenario para el sector bancario en el que serán primordiales la gestión competitiva de las inversiones crediticias y "los ingresos que se deriven de la actividad de desintermediación", con la bancos y cajas obtienen sus ingresos por comisiones.
Los directivos de Ibercaja han informado de que en los tres primeros meses del año el beneficio antes de impuestos alcanzaba los 4.407 millones de pesetas, con un incremento del 13,26%.
Al final del primer rimestre, la inversión creditica alcanzaba los 850.086 millones, con 110.143 millones de nueva inversión durante ese período.
Los recursos de clientes se situaban en 1,912 billones, un 13,23% superiores a lo que existían en marzo del pasado año, con un patrimonio de 522.842 millones de fondos de inversión.
La red de oficinas de la entidad al final del primer trimestre integraba un total de 829, repartidas en 17 provincias españolas.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
J