UNION FENOSA PREVE REDUCIR SU DEUDA EN 2.600 MILLONES DE EUROS HASTA 2007

MADID
SERVIMEDIA

La eléctrica Unión Fenosa anunció hoy que prevé llevar a cabo una reducción de su deuda financiera y situarla por debajo de los 6.000 millones de euros, lo que supone reducirla en 2.600 millones de euros entre 2002 y 2007, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa también espera obtener unos ingresos de 800 millones de euros por la venta de activos no esenciales, entre los que destacan la red de transporte, inmobiliarios, el negocio de agua (Cambridge Watr) y gestión de infraestructuras, y las participaciones financieras.

Para la reducción de la deuda, Unión Fenosa prevé además reducir el programa de inversiones, limitándolas a las actividades directamente relacionadas con los negocios básicos.

Por ello, Unión Fenosa explicó que mantendrá la conservación de sus ejes estratégicos, como el negocio de la energía (electricidad y gas), consultoría (Soluziona) y telecomunicaciones (Auna).

La eléctrica también estudia incorporar socios en unidades e negocio del área de energía, y más concretamente en el desarrollo del negocio del gas, en donde un nuevo agente le liberaría a la empresa gallega de compromisos futuros de inversión por importe de 800 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
D